Guía para migrar tu hogar a la energía solar


1 septiembre, 20213:00 pm


Vale la pena comenzar a preguntarse cómo iniciar este cambio

Desde el 2008, cientos de miles de paneles solares se han instalado en el planeta, así como en hogares de familias mexicanas. Esto permite obtener la energía eléctrica que usan en sus vidas diarias gracias a la energía del sol. Esto ha sido gracias en parte a organismos como La Asociación Mexicana de la industria Fotovoltáica (AMIF) o la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE) y empresas como Suna Energy.

Actualmente el costo para emigrar tu hogar a energía solar ha descendido cada año. Gracias a esto podría considerar la opción de agregar un Generador de Energía Solar en su hogar. Si bien no existe una solución solar única para todos, aquí hay algunos recursos que pueden ayudarlo a descubrir qué es lo mejor para usted. Considere estas preguntas antes de emigrar a la energía solar.

¿Cómo funciona la energía solar?

Hay una principal que puede aprovechar el poder del sol para convertirlo en energía eléctrica. La primera es una con la que posiblemente usted se encuentra más familiarizado: Paneles solares. Los paneles que seguramente ha visto en azoteas de fabricas, casas, negocios o en el campo. Cuando incide en un panel solar, los fotones son absorbidos por las celdas del panel, generando un campo eléctrico a través de sus capas y provoca un flujo eléctrico.

¿Mi casa es apropiada para instalar en ella paneles solares?

Los páneles solares son fabricados para permitir su uso en cualquier clima, pero en algunos casos, los techos pueden no ser apropiados para los páneles solares o podrían no ser la mejor opción, debido a la antigüedad de la casa, a si es propietario o no de la casa, si se encuentra rodeada de árboles que pudieran generar sombra excesiva sobre la casa. Por detalles como este, los páneles solares en el techo podrían no ser la mejor opción. El tamaño, la forma y la pendiente de su techo también son factores importantes a considerar. Por lo general, los paneles solares funcionan mejor en techos orientados al sur que sean horizontales o con una pendiente entre 15 y 40 grados, aunque otros techos también pueden ser adecuados. Considere que si tiene tejas, se debe evaluar que tan antiguas son y si ya es necesario reemplazarlas.

Suna Energy puede determinar si su techo es o no adecuado para la energía solar, o si no es dueño de su casa, aún puede beneficiarse de la energía solar. La energía solar comunitaria permite que varias personas se beneficien de una única matriz solar compartida que se puede instalar en el sitio. Los costos asociados con la compra e instalación de un sistema de energía solar se dividen entre todos los participantes, quienes pueden comprar el sistema compartido en el nivel que mejor se adapte a su presupuesto. Obtenga más información sobre la energía solar comunitaria.

¿Cómo puedo iniciar el proceso para migrar mi hogar a la energía solar?

Si su consumo de energía eléctrica es de más de 2 mil pesos mensuales y es dueño de tu casa, Suna Energy tiene la posibilidad de realizar una evaluación gratuita de su caso particular, Suna Energy necesitará visitar su casa para evaluar la azotea y los edificios o árboles que se encuentran a su alrededor, así como su numero de servicio de la CFE para estudiar su consumo y poder en base a la arquitectura de su hogar y so gasto mensual de electricidad diseñar una solución a su medida.

¿Puedo instalar yo solo mi generador de energía solar en casa?

Por ahora, la mejor manera de instalar energía solar es a través de un profesional calificado como Suna Energy, que tiene todo el conocimiento, aceso a los insumos de alta calidad para realizarlo (páneles, solares de alto rendimiento, inversores con ámplia garantía y más) y técnicos especializados, certificados para evitar riesgos innecesarios como cortos circuitos. Sin embargo, en el futuro, es probable que pueda instalar la energía solar usted mismo. Sistemas plug and play están en desarrollo; por ahora, debe trabajar con un instalador solar profesional confiable como Suna Energy.

¿Que tanta energía puedo generar con un sistema de energía solar?

El Laboratorio Nacional de Energía Renovable de los Estados Unidos desarrolló una herramienta llamada PVWatts para este propósito. Calcula la producción de energía y el costo de la energía de los sistemas de energía fotovoltaica conectados a la red para cualquier dirección del mundo. Permite a los propietarios de viviendas, pequeños edificios, instaladores y fabricantes desarrollar fácilmente estimaciones del rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas potenciales e incluso comparar el costo de la energía solar con las facturas de servicios públicos. Estas herramientas son excelentes para comenzar, pero asegúrese de trabajar con Suna Energy para obtener un proyecto personalizado que le permita saber cuánta energía es probable que genere su sistema de energía solar.

¿Ahorraré dinero cambiando mi dependencia a la energía solar?

La cantidad de dinero que puede ahorrar con la energía solar depende de la cantidad de electricidad que consume, el tamaño de su sistema de energía solar, si elige comprar o arrendar su sistema, cuánta energía puede generar dada la orientación de su techo y cuánta luz del sol le llega. Sus ahorros también dependen de las tarifas de electricidad establecidas bajo su nivel de consumo por la CFE y de cuánto le compensará por el exceso de energía solar que envíe de regreso a la red. Suna Energy le ayudará a tener un estimado apropiado según estas variables.

También debe tenerse en cuenta que las mejoras en la eficiencia energética complementan económicamente a la energía solar. Al usar electrodomésticos que cumplan con las especificaciones Energy Star, necesitará menos energía solar para alimentar su hogar.

¿Puedo obtener financiamiento para cambiar a energía solar?

Los consumidores tienen diferentes opciones financieras para elegir cuando deciden optar por la energía solar. En general, un sistema solar comprado se puede instalar a un costo total menor que el sistema instalado mediante un préstamo, arrendamiento o convenio de compra de energía.

Si prefiere comprar su sistema de energía solar, los préstamos solares pueden reducir los costos iniciales del sistema. Generalmente, los pagos mensuales del préstamo son similares a la factura de energía típica, lo que le ayudará a que en poco menos de 4 años deje de pagar.

Los préstamos para energía solar funcionan de la misma manera que los préstamos para mejoras en el hogar, compras de autos. Los nuevos propietarios pueden agregar energía solar como parte de su hipoteca con préstamos disponibles a través de la Administración Gubernamental de Vivienda, que permiten a los prestatarios incluir financiamiento para mejoras en el hogar en el precio de compra de la vivienda. La compra de un sistema de energía solar lo hace elegible para el Crédito Tributario por Inversión Solar, o ITC. En diciembre de 2020, el Congreso aprobó una extensión de la ITC, que proporciona un crédito fiscal del 26% para los sistemas instalados en 2020-2022 y del 22% para los sistemas instalados en 2023. El crédito fiscal vence a partir de 2024 a menos que el Congreso lo renueve. Obtenga más información sobre el ITC.

Los consumidores celebran acuerdos que les permiten tener facturas de electricidad más bajas sin pagos mensuales de préstamos. En muchos casos, eso significa no invertir dinero en energía solar. Los arrendamientos solares implican pagos mensuales fijos que se calculan utilizando la cantidad estimada de electricidad que producirá el sistema. Con un PPA solar, los consumidores aceptan comprar la energía generada por el sistema a un precio fijo por kilovatio-hora de electricidad producida. Sin embargo, con ambas opciones, no tiene derecho a beneficios fiscales ya que no es propietario del sistema de energía solar.

Como puedo encontrar incentivos gubernamentales o excenciones de impuestos que me ayudarán a cambiar a la energía solar?

Suna Energy le dará a conocer los incentivos vigentes para facilitar el autofinanciamiento de su Generador de Energía Solar para su hogar.

¿Como podría beneficiarse la plusvalía de mi hogar si cuenta con un generador de energía solar?

La compra de un sistema de energía solar probablemente aumentará el valor de su casa. Un estudio reciente descubrió que los paneles solares se ven como mejoras inmobiliarias, como una cocina renovada o un sótano terminado. Los compradores de viviendas conocen y se interesan por casas con paneles de energía solar por independencia energética y ahorro en el consumo eléctrico. Además, hay evidencia de que las casas con paneles solares se venden más rápido que las que no los tienen. En 2008, se descubrió en Estados Unidos que las casas de California con energíca y fotovoltaica se vendían más rápido que las casassin ella. Tenga en cuenta que estos estudios se centraron en los paneles solares propiedad de los propietarios.

¿Es segura la energía solar?

¡Claro! Los paneles solares instalados por Suna Energy cumplen con los estándares internacionales de inspección y prueba, y nuestros técnicos calificados los instalarán para cumplir con las normas NOM, los reglamentos locales de construcción, incendio y electricidad. Además, su sistema de energía solar se someterá a una inspección exhaustiva por parte de nuestros técnicos como parte del proceso de instalación.

¿Cuales son los beneficios ambientales de la energía solar?

El uso de energía solar reduce la cantidad de carbono y otros contaminantes que se emiten al medio ambiente. Reducir la cantidad de carbono en nuestra atmósfera se traduce en menos contaminación y un aire y agua más limpios.

¿Donde puedo encontrar más información acerca de la energía solar?

Mayor información puede encontrarla en el sitio web de la Asociación Mexicana de la industria Fotovoltáica.

Suna Energy - Instalación de Paneles Solares en el techo de una casa

ASESORÍAS GRATUITAS

Suna Energy se compromete a estudiar su caso para presentarle un proyecto de instalación de planta solar en su hogar, negocio, granja agrícola o industria. Solicite más informes a continuación:

Plantas de energía

Planta Solar Residencial - Suna Energy
Planta Solar Comercial - Suna Energy
Planta Solar Agricola - Suna Energy
Planta Solar Industrial - Suna Energy
Suna Energy - Instalación Mazda Zapopan 01
Suna Energy - Instalación y configuración
Suna Energy - Instalacion Residencial de páneles solares en techo de Teja

Night Photography isn't for everyone

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur scipitur est foretiubus ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Suna Energy - Instalación de Paneles Solares en el techo de una casa