Avanza la Ley Eléctrica de AMLO


26 julio, 20215:19 pm


Los cambios para que la CFE tenga prioridad ante los productores privados de energía caminan “lento pero seguro” al revocarse la suspensión definitiva a la empresa Parque Solar Orejana contra el decreto de reformas a la Ley eléctrica de AMLO

La revocación sienta precedente para que la implementación de los cambios que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador avancen en sus objetivo de hacerla entrar en vigor, pero existen procesos previos que esperan por ser desahogados en los tribunales colegiados especializados, ya que hay más de un centenar de suspenciones definitivas de juicio de amparo que fueron otorgadas de manera individual por Jueces que pertenecen a ese tribunal, y aunado a esto, fueron presentadas por senadores de la oposicioon, varias acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los jueces han considerado que para solicitar suspensiones, deben antes existir las normas de esa ley, o “cuando las autoridades inicien algún procedimiento de revisión, renegociación o revocación de sus permisos.”

2 magistrados expusieron que la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía cuentan con 180 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del decreto, para detallar modificaciones necesarias a los instrumentos regulatorios relacionados con esta reforma eléctrica proveniente del Ejecutivo, pero en contraparte, otros Magistrados indicaron que la reforma afecta con su sola entrada en vigor a los privados.

A inicios de julio del 2021 el Segundo Tribunal de Distrito en materia Administrativa Especializado en Competencia Económica revocó la suspensión definitiva otorgada a las empresas que promovieron el Juicio de Amparo contra la Ley Eléctrica de AMLO.

Aún faltan detalles por resolver

Todo este proceso trata una resolución muy importante pues quedó sentado que no será la Suprema Corte de Justicia quien tenga que pronunciarse en dicho tema, sin embargo, aún es un pequeño paso para tener un pronunciamiento definitivo sobre si se aplicarán o no las reformas presidenciales.

Avanza La Ley Electrica de amlo - Suna Energy

ASESORÍAS GRATUITAS

Suna Energy se compromete a estudiar su caso para presentarle un proyecto de instalación de planta solar en su hogar, negocio, granja agrícola o industria. Solicite más informes a continuación:

Plantas de energía

Planta Solar Residencial - Suna Energy
Planta Solar Comercial - Suna Energy
Planta Solar Agricola - Suna Energy
Planta Solar Industrial - Suna Energy
Suna Energy - Instalación Mazda Zapopan 01
Suna Energy - Instalación y configuración
Suna Energy - Instalacion Residencial de páneles solares en techo de Teja

Night Photography isn't for everyone

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur scipitur est foretiubus ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Avanza La Ley Electrica de amlo - Suna Energy